Categorizar tu información
🏷️

Categorizar tu información

Categorización de tu información

Desde Quipu puedes categorizar la información relativa a tus ingresos y gastos desde los tres puntos de vista distintos que puedan tener los agentes que participan en la gestión de tu negocio:

Equipo de facturación o administrativo

Para el equipo de facturación o administrativo es importante tener clasificados correctamente los documentos de ingresos y gastos, y así poder tener listados adaptados a sus necesidades y que nada se escape de su control.

Para ello pueden utilizar la categorización mediante etiquetas personalizadas, como si de archivadores físicos se tratara. Estas etiquetas pueden crearse desde configuración y asignarse desde el formulario de cada factura o ticket registrado.

Asesoría o equipo contable

Desde el punto de vista del asesoría o equipo contable, también es posible categorizar los ingresos y gastos registrados para posteriormente poder descargar la información mediante excel o suenlace.dat y generar la contabilidad de tu negocio.

Para ello puedes importar tu plan general contable, así como asignar los códigos contables asociados a tus contactos y sus contrapartidas o asignar las cuentas correspondientes a tus cuentas bancarias sincronizadas en Quipu.

Gerencia

Y por último, y más importante, para ayudarte en la toma de decisiones de gerencia puedes hacer uso de la herramienta de analítica y proyectos. Esta funcionalidad te permitirá analizar los ingresos generados por cada centro de ingresos o proyecto, y qué gastos se han derivado de ellos, para ver la rentabilidad de cada proyecto o centro de ingresos y tomar decisiones correctas a tiempo.