Conectar con Prestahop
Conectar con Prestahop

Conectar con Prestahop

El módulo de Quipu para Prestashop te permite automatizar la facturación de tu tienda online para que puedas ganar tiempo y eficiencia en la gestión de tu Ecommerce.

1. Instalación

Para realizar la instalación debe dirigirse a la pestaña “Module Manager” del back office de su Prestashop. E instalar el módulo ya sea si subiendo el módulo mediante FTP o utilizando el fichero ZIP a través del botón ‘Subir un módulo’.

image

2. Configuración

Una vez instalado aparecerá un nuevo acceso directo en el submenú de la pestaña Pedidos del backoffice de tu tienda Prestashop llamado Quipu, haciendo clic en él accederá a la configuración del módulo:

image

2.1. Configuración conexión API

Dentro de la página de configuración del módulo debemos completa los campos de integración con la API (Ver Anexo I para saber cómo activar la API de Quipu y obtener los datos)

image

Una vez hayas introducidos estos datos correctamente y los haya guardado podrá empezar a utilizar el módulo.

2.2. Configuración general

image

En esta sección podrá configurar las siguientes opciones:

  • Cuenta Quipu: Nombre de la cuenta de Este campo es necesario para poder montar los enlaces de acceso directo a las facturas en Quipu. Puede obtener fácilmente este campo de cualquier dirección URL de su cuenta Quipu, aquí le facilitamos un ejemplo:

URL Quipu Ejemplo: https://getquipu.com/d/MI_EMPRESA

Cuenta Quipu: MI_EMPRESA

  • Activar botón enviar en listado de pedidos: Active esta opción si desea mostrar un botón en el listado de pedidos de su tienda Prestashop para lanzar manualmente el proceso de envío de la factura de un pedido en Quipu (ver apartado 5).
  • Estado del pedido: Seleccione el estado de pedido en el que desea que el módulo envíe automáticamente la factura a Es decir, la factura se enviará a Quipu cuando el pedido pase por el estado configurado en este campo.
  • Prefijo numeración factura: Seleccione el prefijo de facturación para las facturas enviadas a El módulo automáticamente detectará todos los prefijos creados en su cuenta de Quipu además de una opción para utilizar el prefijo de configurado en su tienda Prestashop. Tenga en cuenta que si selecciona Prestashop Predeterminado el módulo solamente podrá enviar el pedido a Quipu si la factura de Prestashop se ha creado también.

3. Sincronización de facturas anteriores

El módulo permite enviar a Quipu todas las facturas creadas en Prestashop previamente a la instalación del módulo, este proceso puede lanzarse desde el botón ‘Sincroniza ahora’ de esta sección.

image

4. Consulta de facturas enviadas

En esta sección del módulo podrá consultar los pedidos enviados a Quipu:

image

Buscar un pedido:

Podrá buscar los datos de un pedido concreto buscando por la referencia del pedido.

Tabla de facturas enviadas:

Descripción de las columnas:

  • ID pedido: ID del pedido Prestashop
  • pedido: Referencia del pedido Prestashop
  • ID Quipu: ID interno de la factura correspondiente en Quipu
  • Núm. Factura Quipu: Número de factura en Quipu
  • Fecha alta: Fecha de envío de la factura a Quipu Opciones disponibles:
  • Ver en Quipu: Enlace para acceder directamente a edición de la factura en Quipu (es preciso estar previamente logado con su cuenta en Quipu).
  • Eliminar: Permite eliminar un registro para poder volver a enviar una factura a Quipu en caso Tenga en cuenta que el módulo NUNCA eliminará una factura de Quipu.

5. Envío manual de facturas a Quipu

El botón será sustituido por el número de factura generado en Quipu una vez se haya realizado el envío.Si ha activado la opción de configuración ‘Activar botón enviar en listado de pedidos’ podrá enviar las facturas manualmente desde el listado de productos de su tienda Prestashop a través del botón.

image

Tenga en cuenta que sí tiene configurado como Prefijo de numeración de factura ‘Prestashop predeterminada’ solo aparecerá el botón si la factura ha sido generada previamente en Prestashop.

Anexo I

Activar API de Quipu

Para activar la API de Quipu debemos acceder a nuestra cuenta de Quipu e ir directamente a la configuración de la cuenta haciendo clic en Configuración – Integraciones - API:

image

Activamos al API y hacemos clic en el botón Credenciales para ver los datos de configuración a introducir en el módulo:

image

¿Qué beneficios tiene integrar el modulo de Quipu en Prestashop?

El módulo de Quipu para Prestashop te permite automatizar la facturación de tu tienda online para que puedas ganar tiempo y eficiencia en la gestión de tu Ecommerce.

Para poder probar el módulo de Quipu para tu tienda online Prestashop debes tener una cuenta de Quipu. Si aún no tienes una cuenta en Quipu, puedes crearla gratis haciendo click aquí.

Una vez creada tu cuenta de Quipu, podrás probar gratis el módulo de facturas de Quipu para tienda online Prestashop. Para hacer la prueba gratuita, simplemente tienes que acceder a este enlace y usar las siguientes claves de acceso:

Usuario: demo@demo.es

Contraseña: demodemo

Si ya has probado el módulo y quieres empezar a usar el módulo de facturas Quipu para tu tienda online Prestashop únicamente deberás descargarte el módulo desde Prestashop y, a continuación, configurar el módulo de Quipu para Prestashop para que se sincronicen ambas cuentas: Tu cuenta de Quipu y la cuenta de tu tienda online Prestashop.

De este modo, por cada uno de los pedidos que se generen en tu tienda online se creará una factura en tu cuenta de Quipu de forma automática. A partir de la sincronización, podrás conocer el estado de tu Ecommerce en tiempo real y desde cualquier dispositivo así como crear automáticamente los modelos tributarios de tu tienda online en tan sólo un click, para que puedas seguir vendiendo sin preocuparte por el volumen de tu facturación.

Así es como queda integrado el modulo 👇