Contactos

Contactos

Gestiona desde la plataforma tus clientes, proveedores, empleados y potenciales clientes.

Hablamos de contactos ya que alguien puede ser cliente, proveedor y trabajador a la vez. Simplemente al adjudicar facturas o nóminas a un contacto lo tratamos ya como debe.

Listado de contactos

Desde el listado puedes:

  • Filtrar por tipo de contacto.
  • Buscar un contacto, incluso para que se listen aquellos que pueden ser duplicados.
  • Añadir un contacto o bien importarlos a la vez.
  • Exportar a Excel tus contactos.
  • Ver, editar o eliminar un contacto.
image

Ficha de un contacto

Desde la ficha de contacto, verás un resumen de toda la información referente a un contacto así como consultar las facturas y presupuestos vinculados a ese contacto.

Puedes editar toda la información: datos fiscales, datos contables, datos bancarios, crear o adjuntar un mandato SEPA o simplemente crear notas vinculadas al contacto.

image

Información contable de un contacto

Por defecto adjudicamos una cuenta contable al contacto así como una contrapartida. Puedes cambiar dicha información desde distintos sitios incluido desde la ficha del contacto.

image

Exportar a Excel mis contactos

Desde el apartado contactos puedes descargar todos los contactos que tengas en Quipu junto con el detalle de información de cada uno de ellos.

image

Eliminar un contacto

Ten en cuenta que no puedes eliminar un contacto que tenga una factura, nómina o presupuesto, pedido po albarán vinculado.

Es por ello que en caso que tengas un contacto repetido y quieras eliminarlo, debes asignar las facturas al contacto que quieras conservar y una vez no tenga facturas asociadas podrás eliminar el contacto.

Por ejemplo, entra en la ficha del cliente, abre en una nueva pestaña las facturas, cambia el contacto al contacto que quieras mantener y luego podrás eliminarlo.

Importar mis contactos

Es importante que si ya dispones de un plan general contable antes de empezar a usar Quipu se importen los datos a Quipu para que cada cliente y proveedor tenga el número contable adecuado (430.X, 410.X, 400.X etc.) y todas las subcuentas contables estén al día.

Cuando se cargan clientes y proveedores existentes, se carga también esos códigos contables y para cada nuevo cliente o proveedor que se genere en Quipu el software le asignará un número contable automáticamente.

Por defecto, para proveedores, la cuenta 410.X y para clientes la 430.X

Por defecto, la cuenta de gasto es la 629.0 y la de ingreso la 705.0

La cuenta contable se puede modificar siempre desde la ficha del contacto en Quipu.

Importación de Clientes y Proveedores a Quipu (vía Excel).

Para poder cargar datos en Quipu, debemos copiar el listado a la plantilla de Excel de Quipu para subir datos, respetando la información que se pide en cada columna.

En Quipu deben cargarse por separado, contactos (clientes y proveedores) ingresos, gastos y tesorería.

Para subir los datos a Quipu siempre deberemos descargar la plantilla que facilitamos en cada apartado, copiar las columnas para que coincida y subir el archivo.

Siempre debes empezar por los contactos (Cliente y proveedores). Una vez cargados solo con informar el NIF de una factura de gasto o ingreso será suficiente para asignarlo a un contacto.

Podemos reasignar los números contables en Quipu o realizar una actualización.

Desde contactos, podemos importar de nuevo los contactos con sus cuentas contables. Al importar el Excel debemos marcar la casilla de “Quiero reasignar las cuentas contables” para que se readjudiquen.

Si no se marca la casilla, el sistema no dejará crear ni editar el contacto al existir ya un contacto con ese número contable.

image

¿Aún sigues con dudas?

Déjanos tu consulta o envíanos un email a support@getquipu.com y te responderemos lo antes posible.

Si eres cliente Premium, puedes contactarnos mediante el chat en directo. Más información sobre soporte premium.