Nóminas

Nóminas

En Quipu puedes registrar las nóminas manualmente de forma individual o bien importar el excel de imputación de costes de las nóminas para crearlas de forma masiva.

El programa te permite informar del gasto pero no es un software de laboral y por lo tanto no confecciona la nómina, solo permite informar de ella y que sea compatible a nivel contable.

Registro manual de las nóminas

La entrada de la nómina tiene un formulario separado.

image

Alta Empleado

Puedes dar de alta un empleado al igual que si fuera un proveedor. Es obligatorio el nombre y el NIF del empleado. Quipu le adjudica una cuenta 465. de empleado al crear la nómina.

Campos a informar

Puedes informar de 4 campos. Cada campo responde a un apunte contable distinto.

image

Líquido a Percibir: Corresponde al importe que se le transfiere al trabajador.

Seguridad Social a cargo del trabajador: Corresponde al importe que se liquidará a la Seguridad Social a cargo de trabajador dentro del sueldo bruto.

IRPF: Corresponde al importe dentro del sueldo bruto como retención.

Seguridad Social a cargo de la empresa: Corresponde al importe adicional que la empresa debe pagar a la Seguridad Social.

Importador de nóminas

Beneficios del importador de nóminas

  1. Agiliza procesos: Importa todas las nóminas masivamente.
  2. Total versatilidad: Importa cualquier hoja de cálculo, generada por un softwareo creada manualmente por ti, Quipu la leerá.
  3. Rapidez y detalle: Crea todas las nóminas a la vez generando registros de gasto independientes para cada una de ellas.
  4. Inteligencia y precisión: Guardamos una plantilla en base a tu importación para leer de manera inteligente y precisa todas las hojas de cálculo de nóminas.
  5. Fácil introducción de datos: Introducir las nóminas mensualmente proporciona un resumen de gastos más completo.

¿Dónde importo las nóminas?

Ve a Gastos, a continuación haz clic en el botón de Importar y en el desplegable selecciona la opción Nóminas. Automáticamente accederás al importador de nóminas.

image

¿Cómo funciona el importador?

1. Arrastra un archivo o selecciónalo: Una vez Quipu lo haya leído haz clic en Procesar. 2. Si has importado una hoja de cálculo generada por A3Nom al hacer clic en Procesar podrás ver un borrador con todas las nóminas. Si por lo contrario es una hoja de cálculo creada por ti o generada por otro software antes deberás seleccionar sólo la información del primer trabajador que aparece en la hoja de cálculo, una vez seleccionada haz clic en Guardar y continuar para ver el borrador con todas las nóminas.

¿Qué es el borrador de nóminas?

Quipu genera un borrador para que puedas previsualizar todos los datos de las nóminas que acabas de importar.

image

¿Qué me permite hacer el borrador?

Podrás revisar, especificar a qué período pertenecen y crear las nóminas o eliminarlas si así lo deseas. Si sois una asesoría, también podréis marcarlas como validadas y bloquearlas.

1. Revisa que todos los datos de las nóminas sean correctos. 2. Quipu detectará y te mostrará si hay errores en alguna de las nóminas o si alguno de los trabajadores es un contacto nuevo o no está completo. 3. Una vez hayas revisado todas las nóminas seleccionalas todas y haz clic en Crear nóminas. ¡Listo! Una vez creadas podrás encontrar todas las nóminas en el listado de gastos.

Apuntes contables de las nóminas

  1. Líquido a Percibir: El apunte contable es 640. --a-- 465.
  2. Seguridad Social a cargo del trabajador: El apunte contable es 640. --a-- 476.
  3. IRPF: El apunte contable es 640 --a-- 4751.
  4. Seguridad Social a cargo de la empresa: El apunte contable es 642. --a-- 476.

Visualización de las nóminas

Una vez registradas las nóminas en Quipu, podrás visualizarlas desde el listado de gastos y exportarlas en cualquiera de los formatos permitidos: excel, excel 97 o CSV.

Si quieres visualizar sólo un listado de nóminas puedes aplicar el filtro de tipo: nóminas.

Conciliación bancaria de las nóminas

Desde la sección de bancos podrás conciliar cada uno de los importes que se incluyen en el registro de las nóminas de la siguiente forma:

  1. El importe del liquido a percibir se concilia con el pago que se le hace al trabajador
  2. El cargo del IRPF se concilia contra “Impuestos” Retenciones.
  3. El cargo de la Seguridad Social a cargo de la empresa o del trabajador se concilia contra “Impuestos” Seguridad Social.

¿Aún sigues con dudas?

Déjanos tu consulta o envíanos un email a support@getquipu.com y te responderemos lo antes posible.

Si eres cliente Premium, puedes contactarnos mediante el chat en directo. Más información sobre soporte premium.